domingo, 19 de agosto de 2007

Estudios Ghibli!

Mis queridos lectores!



Hace cuanto que no escribia?
T-T les cuento que me torci la mano derecha pero como ya estoy mejor ya puedo escribir, bueno a escondidas porque si no me regañan, pero bueno esta vez les traigo ante ustedes un reportaje sobre los Estudios Ghibli, si como lo leen quienes trajeron ante nosotros la pelicula Ganadora del Oscar "SEN TO CHIHIRO".
Pero............ que peliculas hubo antes de esta? cuales son las mas recientes? de que tratan?
Pues bueno comenzare mostrandoles una pequeña y resumida Biografia del creador de este magnifico estudio Hayao Miyazaki:

BIOGRAFÍA:





Hayao Miyazaki nació en Tokio el 5 de enero de 1941. Empezó su carrera como animador en 1963 en el estudio Toei Douga, y estuvo involucrado subsecuentemente en muchos de los primeros clásicos de la animación japonesa. Desde el comienzo, dirigió la atención de todos con su increible habilidad para dibujar, y la aparente interminable cadena de ideas que propuso para películas. En 1971, se trasladó a A Pro con Isao Takahata, y luego a Nippon Animation en 1973, donde estuvo fuertemente comprometido en la serie animada de TV: Teatro de Obras Maestras Mundiales por los siguientes cinco años. En 1978, dirigió su primera serie de TV, Conan, El Niño del Futuro, para luego cambiarse a Tokyo Movie Shinsha en 1979 para dirigir su primera película, el clásico Lupin III: El Castillo de Cagliostro. En 1984, estrenó Nausicaä del Valle del Viento, basado en el manga (comic) del mismo título que había empezado dos años antes. El éxito de la película condujo al establecimiento de un nuevo estudio de animación, Studio Ghibli, desde el cual Miyazaki ha dirigido, escrito y producido muchas otras películas con Takahata. Todas estás películas disfrutaron del éxito en las críticas y la taquilla. En lo particular, por Princesa Mononoke, Miyazaki recibió el Premio de la Academia del Japón como Mejor Película y fue la película doméstica de mayor recaudación (cerca de US$150 millones) en la historia del Japón. Adicional a la animación, Miyazaki también dibuja manga. Su mayor trabajo fue el manga de Nausicaä, una historia épica en la que trabajó intermitentemente desde 1982 hasta 1994, pues estaba muy ocupado haciendo películas animadas. Otro manga, Hikoutei Jidai, evolucionó después en su película de 1992 Porco Rosso.

FILMOGRAFÍA I:
Antes de fundar GHIBLI: 1977 - Lupin III– serie TV – episodios 145 y 155, acreditado como TsutomuTeruki1978 - Mirai shonen Conan– Mirai Conan, el niño del futuro – serie TV – eps.1,2,16,18,19,22 y 261979 - Mirai shonen Conan– Conan, el niño del futuro – película montaje de la serie.


1979 - Rupan III: Kariosutoro no shiro– Lupin III: El castillo de Cagliostro – película.1982 - Meitantei Hoomuzu– Sherlock Holmes – serie TV, eps. 2,4,5,12,17 y 26


FILMOGRAFÍA II:



Después de fundar GHIBLI:1984 - Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä / Nausicaä of the Valley of the Wind) (Versión peicula, pues la versión manga salio en 1982)-Duración: 116 minutos / -Dirigida por Hayao Miyazaki -Sinopsis (película): Nausicaä es la única hija del soberano gobernante de un pequeño reino conocido como "El Valle del Viento" en el que apenas viven quinientas personas. En un territorio y una época imaginarios (y a la que Miyazaki denomina como "el final de la edad de la cerámica"), el mundo está siendo invadido por un bosque envenenado (que según la diversas traducciones recibe nombres tan diversos como "Fukai", "Zona Contaminada", "Mar de la Descomposición", "Mar de la Corrupción",...) que acaba con toda forma de vida. Nadie sebe explicar el origen de esta masa boscosa, pero su aparición se remonta a la guerra de los "Siete Días de Fuego", que trescientos años antes arrasó la tierra, haciendo desaparecer las grandes civilizaciones y todos sus saberes culturales y científicos. Los descendientes de los que entonces sobrevivieron se ven obligados a vivir casi como en la edad media y continuamente alerta ante el imparable avance del bosque envenenado. Para suerte de los habitantes del Valle, el viento proveniente del mar aleja las esporas del bosque y los efluvios contaminados que éste expele.
En medio de este panorama, Nausicaä se ve forzada a enfrentarse a las tropas del gran reino de Tolmekia, dirigidas por la princesa Kushana, quien tiene intención de destruir el Mar de la Descomposición. Para ello pretende servirse de un gigantesco ser artificial, un "Dios Guerrero" como los que arrasaron la tierra en los Siete Días de Fuego, hallado en una mina de motores de la ciudad-estado de Pejite. Para conseguirlo, las tropas tolmekas tuvieron que arrasar la ciudad y, por ello, los supervivientes de Pejite desean acabar con Kushana y su ejército a cualquier precio, para lo que no dudarán en servirse de los enormes insectos que habitan en el Mar de la Descomposición. En medio de esta jugada a tres bandas en la que los habitantes del Valle quieren salvar sus tierra, Kushana quiere destruir el bosque y los supervivientes de Pejite quieren acabar con Kushana, Nausicaä hará un descubrimiento acerca del bosque que la llevará a hacer todo lo posible para detener las locuras de los humanos.


- Sinopsis (manga): La historia cuenta que hace 1000 años la tierra se destruyo, en lo que se llamo los siete dias de fuego, quedan algunos reinos, que aun tienen algo de tecnologia que salvaron de las ruinas y un inmenso bosque, que produce unas esporas toxicas. Nausicaa es la princesa de un reino que esta en una zona costera, donde sopla siempre el viento, de ahí que se llame el Valle del Viento, la princesa vive con su padre, el rey del reino. Ella estudia el bosque tóxico, que avanza cada día mas y mas. Los demás reinos luchan entre si, llegando un día la guerra al reino de Nausicaa que ve morir a su padre. Este reino intenta gobernar el mundo entero para eso utilizan a unos insectos gigantes de la jungla toxica, que lo destruye todo. Su arma secreta es un demonio antiguo, utilizado en los siete dias de fuego el unico que sobrevivio y que ellos quieren utilizar para destruir el bosque tóxico, conquistando luego todo el mundo. Nausicaa logra salvar a su pueblo de la muerte liberado un bebe de los insectos que utilizaban para atraer a estos y así destruir todo. Pero la princesa es atropellada por los insectos callendo al suelo muerta, entonces el insecto bebe se acerca y con sus tentaculos la abrasa y luego los insectos mayores reviven a Nausicaa con sus poderes y así los insectos abandonan el valle y regresan a su jungla toxica.




1986 - El Castillo en el Cielo (Tenkû no shiro Rapyuta/ Laputa: Castle in the Sky)
-Duración: 124 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Argumento: Sheeta es una joven huérfana a quien su madre, antes de morir, dejó un colgante con una misteriosa piedra, que parece tener unos espectaculares poderes. Un día es secuestrada por unos agentes del gobierno al mando de un hombre llamado Muska. La fortaleza volante en la que se la llevan prisionera es más tarde atacada por una banda de piratas. Sheeta aprovecha la confusión para golpear a Muska con una botella y tratar de escapar, pero termina cayendo al vacío. Sorprendentemente, la piedra que lleva colgada del cuello emite en ese momento una especie de poderosa energía que frena su caída y la hace llegar al suelo sana y salva, con la suavidad de una pluma.

Pazu, un muchacho también huérfano que trabaja de ayudante en una mina, observa sorprendido cómo Sheeta desciende lentamente desde el cielo. La recoge al vuelo y la lleva a su casa. Al recobrar el conocimiento, Sheeta le cuenta su historia a Pazu, y entre ambos muy pronto surge una profunda amistad.

Pero la banda de Dora no tarda en descubrirles, y Pazu y Sheeta se ven obligados a emprender una huida desesperada. Poco después es el coronel Muska, en colaboración con el ejército, el que se une a la persecución. Aunque sus motivaciones son distintas (en el caso de Dora es la pura codicia; en el de Muska, un desmedido afán de poder a cualquier precio), todos ellos buscan lo mismo: conseguir como sea el colgante de Sheeta. Más aún cuando dicho colgante vuelve a entrar en acción, lo que da a Pazu la ocasión de comprobar por sí mismo su increíble poder.

A partir de aquí los dos jóvenes, perseguidos sin tregua por Muska (que no sólo busca el colgante, sino que también necesita a la propia Sheeta, ya que es la única que sabe cómo hacerlo funcionar) vivirán una serie de trepidantes aventuras que les llevarán hasta la majestuosa isla flotante de Laputa, el último vestigio de una antigua y poderosa civilización ya desaparecida




Que podemos decir de esta tercera película, personalmente es de las mejores que eh visto y aun con el puro trailer me pongo a llorar T-T espero que los que no la hayan visto se busquen la oportunidad para verla……………………. Imaginense quedar solos en el mundo…………. En medio de una guerra…………..y ser unos niños…………. que deberian pensar en jugar, divertirse, …………vivir……………y pues sin mas preámbulos les presento “HOTAU NO HAKA” o mejor conocida como ………………..”LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS” T-T


lucierna

1988 - La Tumba de las Luciernagas (Hotaru no Haka / Grave of the Fireflies)


-Duración: 88 minutos /
-Dirigida por Isao Takahata
-Argumento: Verano de 1945. La aviación norteamericana somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) pierden a su madre, quedando huérfanos y sin hogar y viéndose obligados a sobrevivir sin apenas recursos.

Tras el brutal bombardeo, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero éstos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko...



Después de la aparicion de La tumba de las Luciérnagas los Estudios Ghibli nos deleitaron con una historia tierna que demuestra que cuando se es niño no se preocupa uno por la apariencia de el otro. En esta ocasión hablare sobre “Tonari no totoro” o Mi vecino Totoro……………..


1988 - Mi Vecino Totoro(Tonari no Totoro / My Neighbor Totoro)


-Duración: 86 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Argumento: Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.




Quien lo creería esta fue la primera película que vi de los Estudios Ghibli, al terminar de verla cuando era apenas una pequeñuela comence a comprarme las películas de dichos estudios…………. ohhhhhhhh cuantos recuerdos, esta película trata de cómo una niña logra madurar, crecer y confiar en si misma……………… “Mahou no Takyubin” en mexico se le conocio bajo el nombre de “Kiki Entregas a Domicilio”


1989 - Nicky, La Aprendiz de Bruja ( Mahou no Takyubin / Kiki's Delivery Service/ Kiki Entregas a Domicilio)


-Duración: 102 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Argumento: Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja.

Este viaje lo realiza junto a su amigo Yiyi, un gato negro que se encargará de la mayoría de los gags, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.



Te conoces realmente? O crees conocerte? Como algo que ya paso puede influir en tu presente……………. Todo esto es el centro de la siguiente historia de los Estudios que no conformes con el éxito de las anteriores películas lanzan esta “Omohide Poro Poro” o ….Recuerdos del ayer……..

1991 - Recuerdos del Ayer ( Omohide Poro Poro / Only Yesterday)



-Duración: 118 minutos /
-Dirigida por Isao Takahata
-Sinopsis:Taeko Okajima es una joven que se toma unas vacaicones en elcampo en Yamagata, el pueblo de su cuñada, y comienza a recordad los tiempos en que era una escolar. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior residencia, Taleo ira recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin sabe bien que hacer con su vida y si acceder a las presiones de la familia para casarse con el granjero Toshio ocn el que le une un poderoso afecto.
De este modo, la historia en el presente (bueno en el presente en que esta ambientada la pelicula pues se supone que es ¡1982! xD) se alterna con los flashback en el pasado, detalles que le ayudaran a tomar desiciones tanto sobre su vida como en lo tocante al terreno afectivo.
Esta pelicula como todas las anteriores y las que sigues xD es muy recomendada....... por mi jajajajajaja



Pues si que los Estudios tienen de donde escoger y ahora le toco a un Puerco ser el protagonista xD jajajjajaja bueno se convierte en cerdo jajajajajaja por una maldicion que nadie conocen o eso creen con ustedes "Kurenai no Buta"


1992 - Pòrco Rósso (Kurenai no Buta / The Crimson Pig)


-Duración: 93 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Sinopsis:
Un hábil y aguerrido piloto de aviones de la primera guerra mundial se ve transformado por una misteriosa maldición en un cerdo. Ahora se gana la vida como cazarrecompensas con su hidroavión en el Mar Adriático. El protagonista se ve obligado a luchar con los malvados piratas del aire que nunca se rinden y le hacen la vida imposible. El fascismo y la guerra se avecinan sobre Italia, el tiempo de los cazarrecompensas y los piratas se acaba, todos estan siendo obligados a formar parte del ejército o ser fugitivos de la ley.

Este es el ambiente que rodea a nuestro protagonista, que deberá enfrentarse a los piratas y a un temible piloto contratado por éstos, Curtis; al mismo tiempo deberá huir de las manos del fascismo. Luchas en el aire y en la tierra, salvar a un grupo de niñas raptadas y ajustar cuentas con los piratas, además de resolver los designios de su corazón son los ingredientes de esta entretenida y siempre espectacular pelicula de Hayao Miyazaki.



El mar esconde tantas cosas pero la mas impresionante es que al escuchar atentos el sonido del mar………….. te puedes llegar a relajar, como puede tener este efecto en nosotros un simple sonido? El ser nuevos en una escuela puede tomar dos caminos uno pasar desapercibidos y el otro llamar la atención……………………………….como puedes llamar la atención sin proponertelo …………… este día traigo ante ustedes “Umi ga Kikoeru” ………

ed056

1993 - El Sonido del Mar ( Umi ga Kikoeru /海がきこえる/ Ocean Waves/ Puedo oir el mar/ I Can Hear the Sea/ Vandenyno Bangos)

-Duración: 72 minutos /
-Dirigida por Tomimo Mochizuki
-Sinopsis: Cuando la bella Rikako Muto se traslada desde Tokio a una preparatoria en Kochi (ciudad portuaria ubicada en la isla de Shikoku), rapidamente se convierte en una sensación. Pero su traslado se debe al divorcio de sus padres, y ella no se siente a gusto en absoluto en su nueva ciudad, lo cual manifiesta con una actitud altamente individualista que le granjea la antipatía de todos sus compañeros. O casi todos, pues Taku Morisaki y Yutaka Matsumo, dos muy buenos amigos, no pueden evitar fijar su atención en la recién transferida.

item2488

Pues ahora les colocare mejor la direccion en donde pueden ver los videos (trailers) pues como los comprimo bastante les quito mucha calidad ……….. si alguien quiere los videos que pondre en cada articulo me los puede pedir y con gusto se los mandare al correo con la resolucion real……… bueno en este caso el siguiente video se me hizo muy bueno para demostrar la esencia de esta película http://www.youtube.com/watch?v=wYK7-eOjojY ya saben si lo quieren me lo piden al igual que las canciones de las pelis



La destruccion de una especie por las ambiciones de la tecnologia................................ esto nos muestra "Heisei Tanuki Gassen Ponpoko", la guerra de los mapaches......................... xD
item376

1994 - Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko / Pompoko)


-Duración: 118 minutos /
-Dirigida por Isao Takahata
-Argumento: En Ponpoko (el título en japonés significa literalmente "La guerra de los mapaches de Ponpoko en la era Heisei"), los Tanuki (un animal oriundo de Asia parecido a un mapache), que viven en un bosque cercano a un proyecto de construcción gubernamental, ven como su existencia se ve amenazada por la destrucción de su hábitat.

Se unen y buscan ayuda por parte de otras tribus de Tanukis, se sobreponen a su tradicional reputación de traviesos, de cambiar de forma e intentan sabotear el trabajo de construcción.

Cuando esto falla, todavía tienen una esperanza, y es alertar a la gente de la ciudad de las maravillas naturales que van a ser arrasadas para hacer un nuevo suburbio de Tokio, antes de que sea demasiado tarde...

El siguiente enlace es para el trailer de esta pelicula.......


Creo que saturare su correo el día de hoy jajajajajajja xD …….pero bueno para poder dar comienzo a los dias de Terror debo terminar con el especial de los Estudios no creen? Bueno en esta ocasión les traigo “Mimi wo Sumaseba” …………….o los susurros del corazon


1995 - Susurros del Corazón (耳をすませば, Whisper Of The Heart, If you listen closely, Mimi o Sumaseba, Latido del Corazon,)

-Duración: 111 minutos /
-Dirigida por Yoshifumi Kondou
-Argumento: Shizuku vive en los suburbios de Tokyo y tiene gran aficción por la lectura. Durante las vacaciones de conoce a Seiji Amasawa, un chico que quiere ser artesano, el fabricar violines es toda su ilusión y, a pesar de que sus padres no están muy de acuerdo, quiere viajar a Cremona para aprender el oficio. Sizuku se haya perdida y confusa, va al colegio casi por obligacion, estudia sin motivación y su gran pasión por los libros empieza a hacérsele monotona.

Cuando Shisuku conoce a Seiji encuentra en él una figura que le da por primera vez seguridad en sí misma, y le muestra un camino y también le hace descubrir el amor. Se cuestiona el mundo que ha construido a su alrededor y toma su decisión. Va a probarse a si misma, va a escribir una historia que le demuestre lo que verdaderamente sabe hacer. Cuando la termina se da cuenta de que no todo es tan facil como parece y que forjar un caracter, a una persona le lleva tiempo y esfuerzo.

Su respectivo video



Sera esta una de las mejores películas de animación? Yo creo que si y pues en lo personal la siguiente película me parecio excelente…………………………..Espero que sepan de cual hablo…………siiiiiiiiii adivinaron ” Mononoke Hime” o La princesa Mononoke, esta película es un icono dentro de los estudios Ghibli…………………

1997 - La Princesa Mononoke (もののけ姫/ Mononoke Hime / Princess Mononoke)
hime1000



-Duración: 133 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Sinopsis: Se desarrolla en la época feudal del Japón (siglos XIII y XIV), una época en que las guerras entre los distintos jefes feudales para conseguir el dominio total sobre Japón, estaban a la orden del día. Esta era una época revuelta, había muchas personas exiliadas por las persecuciones de los distintos clanes, y la población pasaba hambre. En medio de todo este caos entran en Japón las armas de fuego, traídas por los europeos.

Esto desequilibró la balanza del poder, otorgándoselo a quienes poseían el poder del fuego. En esta época, quedaban todavía restos de los bosques primigenios, y según las leyendas, estos eran protegidos por los espíritus de los bosques (Mononokes), que tomaban forma de animales de proporciones gigantescas y eran capaces de comunicarse con los humanos.

La película está cuidada al detalle, sirvieron como modelo miles de fotografías de los bosques en Japón. Los vestidos y peinados de los distintos personajes se dibujaron tomando como referencia dibujos y grabados de la época y la realización de distintas tomas generadas por computadora.

Si a todo esto le sumamos una soberbia banda sonora, que acompaña con fuerza y realza la belleza del film, magnificando los momentos cumbre y dando dramatismo, sabremos por que Mononoke Hime ha sido la película con mayor recaudación y mayor número de espectadores en la historia del Japón.


Quien quiera tener el soundtrack de esta excelente peli en su peso original T-T (Cada cancion pesa mas de 1 mb T-T) me lo puede pedir poniendo obviamente el correo al que quiera que se lo mande……..




1999 - Mis Vecinos los Yamadas (¥Û©`¥Û¥±¥­¥ç¤È¤Ê¤ê¤ÎɽÌ勞¤ó, Houhokekyo Tonari No Yamada-kun My Neighbors the Yamadas, Mis vecinos los Yamadas, Tonari no Yamada-kun, Tonari no Yamadakun, Yamadas)

-Duraci¨®n: 104 minutos /
-Dirigida por Isao Takahata
-Sinopsis: Basada en la tira comica de Hisachi Ishii, "Tonari no Yamada-kun", esta pelicula trata sobre la vida diaria de la familia Yamada: Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la madre de Matsuko), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro). El comic se publica actualmente en Asashi Shinbun, a pesar de que ha cambiado su nombre por "Nono-chan".

Takahata queria que Yamada-kun tuviera un estilo de acuarelas, mas que de dibujos en celuloide. Para conseguirlo, las tecnicas de dibujo en celuloide fueron reemplazadas por tecnologia digital, haciendo de Yamada-kun la primera pelicula de Ghibli en ser dibujada y animada completamente por computadora.

El respectivo video:
http://www.youtube.com/watch?v=kj8tHNLCS44

A que renunciarías……………para sobrevivir, para conseguir tu libertad y la de tus seres queridos?...................... que me dirias si te dijera (xD) que tu simple nombre puede salvarte…………………………..Ahora si agarrense pues por fin llegamos a "Sen to Chihiro no Kamikakushi" o conocida en Mexico bajo el nombre de “El viaje de Chihiro”..............la cual dijeran algunos criticos es la obra maestra de Hayao Miyazaki……………. o la pelicula que le abrio mas puertas de las que ya tenia abiertas, aquella pelicula que lo hizo acreedor del tan codiciado OSCAR. El ganador que sorprendio a todos pues no apostaban que ganaria ¬¬ a mi en particular me encanto la película como todo lo que este genio y su estudio realiza en este mensaje doy una pequeñisisisisisisima sinopsis de la peli y ya saben en donde encontraran la musica de la misma en total son 21 tracks pues para mi es vital la musica, ya que me parecio hermosa ……………..espero que a ustedes también les agrade……………………….. les adjunto la cancion que me encanta de esta peli la numero 19 xD y les digo lo mismo de siempre están en un peso que no es el real pues pesan mas de 1MB y no los puedo adjuntar T-T.
sen-cihiros-reise-dv
d


2001 - "El Viaje de Chihiro" (Sen to Chihiro no Kamikakushi / 千と千尋の神隠し, Spirited Away, El Viaje de Chihiro)




-Duración: 124 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki
-Sinopsis: En camino hacia su nueva casa, la joven Chihiro y sus padres equivocan el camino llegando a un pueblo fantasma donde les espera un gran banquete. Los padres de Chihiro comen el banquete y son transformados en cerdos por los Dioses de ese pueblo. Afortunadamente Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmatico Haku.




Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse util, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...




La cinta narra el increíble viaje de una niña llamada Chihiro hacia un mundo fantástico, bello y peligroso. Semejante aventura empieza en un pueblecito, donde los padres de Chihiro recogen sus pertenencias y las apilan en un viejo coche, preparando su mudanza a otro barrio. De camino a su destino, el padre conduce por un túnel que estaba escondido más allá de los bosques y encuentra al otro lado un poblado rarísimo, que parece una mezcla curiosa de villa antigua japonesa y ciudad de western americano. Algo raro ocurre allí. Las plazas están desiertas. Nadie se ve. Chihiro tiene miedo. Sus padres se pasean curioseando por el lugar... ¡y entonces les sucede algo horrible! ¡Qué desgracia! Ahora Chihiro está sola, y ella es la única que puede ayudar a sus padres. Parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Hakú, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Para vivir deberá aprender a crecer.
trailers


Español


Japones


Frances (mononoke y sen to chihiro)


Ingles


Aleman


Pues si es como una continuación……………….. de la peli Susurros del corazon……………………………………



2002 - El Regreso del Gato (Neko no Ongaeshi / The Cat Returns/ Haru en el Reino de los Gatos)

-Duración: 75 minutos /
-Dirigida por Hiroyuki Morita
-Sinopsis: La película sigue a Muta (el gato de la anterior película) y a Baron (la estatua con forma de gato).

Haru Yoshioka es una estudiante de bachillerato de 17 años, muy torpe e insegura en todo lo que hace. Un día salva a un gato de morir atropellado por un camión, y al momento empiezan a sucederle cosas extrañas. El gato al que ha salvado resulta ser el príncipe del Reino de los Gatos, y éstos llevan su agradecimiento hasta el extremo de querer llevarse a Haru a su reino para casarla con el príncipe. Haru, que por supuesto no quiere casarse con un gato, acude a la Oficina de Negocios de los gatos para pedir ayuda, y allí conoce a Muta, Barón y el cuervo Toto, que se convierten en sus mejores aliados para salir del lío en el que se ha metido sin proponérselo.

item321


A partir de este momento, Haru vivirá una extravagante aventura en el Reino de los Gatos, un lugar atrayente y de ensueño, pero que esconde una desagradable sorpresa. Cuando menos se lo espera, la propia Haru se encuentra convertida en una gata, y si quiere recuperar su forma humana debe salir de allí y volver al mundo de los humanos antes de que amanezca. Pero el Rey de los Gatos no está dispuesto a dejar escapar a la prometida de su hijo...

catreturns


Trailer de la peli:



Un castillo que camina? Un hechicero que enamora a toda doncella que encuentra? Una malvada bruja? La siguiente historia nos lleva a un mundo de magia, hechiceros, malvadas brujas, espantapájaros y un perro muy peculiar xD si saben de que les hablo vdd’ claro “HOWL NO UGOKU SHIRO” o conocido bajo el nombre de “EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO”


2004 – El Increíble Castillo Vagabundo (Howl no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle/ El Castillo Encantado de Howl)




-Duración: 119 minutos /
-Dirigida por Hayao Miyazaki (En producción)
-Sinopsis : La pequeña Sophie trabaja dia con dia haciendo sombreros en la tienda que le heredo su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relacion, y en un ataque de celos hace caer una maldicion sobre Sophie, transformandola en una viejecilla de noventa años.




Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increible Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Que le sucedera a Sophie? ¿Que aventuras magicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increible viaje dentro del castillo vagabundo?




Trailer




Para poder dar paso al mes del terror ahi que finalizar el especial de los Estudios Ghibli y pues este es el ultimo mensaje de dicho especial, espero que alla sido de su agrado, todas las peliculas de estos estudios son muy recomendables, una de las canciones que mas me gusto de esta peli es la que les ajunto espero que a uds tmb les guste ^_^...................ya empezando el tema de esta peli pues me habian preguntado mucho por esta..............................la info que les puedo dar antes de pasar a la reseña es que el día 29 de Julio se estrenó en el cine Japonés la, el título es "ゲド戦記" (Gedo Senki / Tales of EarthSea/Historias de Terramar). El director, en vez de ser Hayao Miyazaki , como viene siendo habitual, es su hijo Goro Miyazaki. Durante el proceso de realización de la película, Hayao Miyazaki reiteró varias veces su negativa al proyecto, pero su hijo continuó hasta la realización final.
goromiyazaki


Gedo senki está basado en el tercer volumen de la serie Terramar: La costa mas lejana. Está basada en las novelas de Ursula K. LeGuin "Tales of Earthsea" traducido como Cuentos de Terramar. A grandes rasgos la historia nos relata el viaje de Gedo junto con un joven principe llamado Arren que ha sido poseído por una sombra. Juntos deberán hacer un viaje para detener a las fuerzas del mal y liberarle de la sombra que le posee. Después del estreno, las primeras impresiones recogidas en la salida de los cines japoneses coinciden con las críticas de Hayao al proyecto de su hijo. La película ha sido considerada como fría, oscura y orientada para un público adulto.
Es una película en la que hay pensar cada detalle, no facilitándo para nada su comprensión. Después de las primeras valoraciones, Goro a defendido que para él está muy claro el argumento de principio a fín. Cláro está, que una cosa es verlo en la mente del creador y otra muy distinto, que el público objetivo sepa valorar la historia o seguir el hilo de la historia.

Como valoración final, es una película recomendable, y está empezando a definir lo que será el futuro de la tónica habitual en las películas de Ghibli, en las que se deja el público infantil como objetivo, para pasar a un público más adulto y a una historia más desarrollada.
Pues no los hago esperar mas asi que les presento :

2006 - Historias de Terramar (Gedo Senki / Tales of Earthsea)
gedosenkiposter3



-Duración: ---- /
-Dirigida por: Goro Miyazaki (el hijo de Hayao)
-Estreno: 6 de Julio del 2006
-Sinopsis: Un barco de vela navega por el mar tormentoso. El capitán ordena al hacedor de vientos que calme el mar, pero el hacedor de vientos es incapaz de recordar los verdaderos nombres del mar y del viento pese a sus esfuerzos. Entonces de pronto, aparecen dos dragones de las nubes oscuras. Los dragones se devoran el uno al otro. Es inimaginable que los dragones que viven al oeste lejano aparezcan en una zona habitada por humanos en el océano al este, y que se devoren el uno al otro. El equilibrio del mundo se rompe.
Ged estaba de viaje, en busca del origen de estas perturbaciones malvadas en el mundo. Ged - quien fue un impetuoso y arrogante pastor de cabras - es ahora un hombre maduro, llamado por los demás como "Señor Archimago", el más grande de todos los magos. En sus viajes conoce a Arren, Príncipe de Enlad. El joven está siendo perseguido por una "sombra". La desastrosa fuerza que está destruyendo el equilibrio del mundo y enloqueciendo a las personas se acerca también a Arren.

Arren, que huye de su sombra y es incapaz de enfrentarse a su propia oscuridad interna, se parece mucho a Ged cuando era joven. Los dos viajan por valles, atravesando montañas y algunas ruinas abandonadas. Por todas partes, los agricultores han abandonado sus campos. Ambos llegan a Hortburgo, la capital. Las calles están repletas de gente, pero los artesanos han olvidado su arte, todo lo que se vende aquí y allí es falso, hay comercio de esclavos, y los adictos a la hazia atestan los callejones. La gente anda muy ajetreada de un lugar a otro, pero parece que sin sentido ni propósito. Los ojos de la gente están fijos en los sueños o en la muerte, en otro mundo en algún otro lugar.

En su búsqueda, los dos buscan refugio en casa de Tenar, una antigua conocida de Ged. Tenar fue en su día una sacerdotisa que custodiaba las oscuras Tumbas de Atuan cuando era una niña. Cuando Ged recuperó el Anillo roto de Erreth-Akbé de las Tumbas, se la llevó con él al mundo de la libertad y la luz. Con Tenar también vive Therru, una chica cuya cara está marcada por una quemadura. Therru, que fue abandonada por sus padres, evita a Arren pues éste lleva la oscuridad dentro de él y de vez en cuando se derrumba en su desesperación. Arren pasa los días trabajando en el campo e interactuando con la naturaleza, aprendiendo de Ged que toda la creación del universo está realizada en equilibrio. Therru abre gradualmente su corazón a Arren. Incluso durante este tiempo, el miedo de Arren a la sombra crece y tiene pesadillas en las que es perseguido por la sombra.

Finalmente Ged descubre que un mago llamado Araña ha abierto la puerta entre los mundos de los vivos y de los muertos, y que esto está trayendo el desequilibrio al mundo. Este hombre, llamado antaño "Araña de Havnor", ha estado usando el Arte de la Invocación del Saber Popular de Paln, y llamando a cualquier persona que deseara del otro mundo, a cambio de dinero. En sus días más jóvenes, Ged se enfureció con Araña cuando éste convocó el espíritu de su maestro, y a la fuerza llevó a Araña, que se lamentaba y se resistía, a la Tierra de los Muertos, y lo llevó hasta el límite del miedo. Después de esto, Araña juró reformarse y partió hacia el oeste, pero en realidad se juró a sí mismo vengarse de Ged.
Arren, quien teme ser incapaz de controlar a su violento "otro yo", finalmente se marcha de la casa de Tenar. Huyendo de la sombra y el desvanecimiento, Arren llega al castillo de Araña. Araña abre las puertas entre los mundos de los vivos y los muertos para conseguir la vida eterna, y planea asesinar a Ged por interponerse en su camino. Arren, cuyo miedo a la sombra ha llegado a su punto máximo, toma hazia y pierde el sentido, y finalmente pronuncia su verdadero nombre y cae cautivo de Araña.

Ged y Therru arriesgan sus vidas para devolver el sentido a Arren. Con su ayuda, Arren supera la tentación de conseguir la vida eterna, desenvaina la espada forjada por poderes mágicos y se enfrenta cara a cara con Araña.







VIDEO DE RESUMEN DESDE LA PRIMERA PELICULA


Atte: Sakura-chan




2 comentarios:

Eliz dijo...

hola....me parecio excelente tu resumen sobre las realizaciones del estuduio ghibli...la verdad es que me es dificil poder decidirme por una pelicula favorita, me encantan de un modo particular todas y espero ansiosamente poder ver la siguiente....bueno la verdad es que quiero temar tu palabra y pedirte el soundtrack de la princesa mononoke...tengo algunos de los temas, pero quisira tener eldisco completo...te dejo mi mail para ver si puedes hacerlo...bien...garcias desde ya...xauzzzzzzzz.....
E_lior7@hotmail.com
elizsanhueza@gmail.com

Anónimo dijo...

I always inspired by you, your views and way of thinking, again, appreciate for this nice post.

- Murk

Inori .......you raise me up!