martes, 21 de agosto de 2007

EXPO-MAC

Esta es una reseña de lo que paso en la EXPO-MAC en el hermoso puerto de Veracruz, lo escribio mi amigo Ricky ^^! pronto le pondre fotos (lo prometo T.T)


Hola amigos:

Espero que esten bien,saludos a sus familias.

La semana pasada fue la 1ra edicion de la EXPO-Manga,Anime, Comics (mejor conocida como La EXPO-MAC),la cual se realizo en 2 salones de un conocido hotel de la zona centro de la ciudad de Veracruz (el Hotel "Ruiz Milan").

Dicha expo (o festival del Manga,Anime & Comics....como su organizador quiere llamarla),fue un rotundo exito,supero todas las expectativas previstas (hubo un momento que en salon principal habia tanta gente que por 45 minutos los encargados de la entrada no admitieron mas visitantes,como lo ven??),se esperaba que en los 2 dias de la expo (sabado 28 y domingo 29 de julio),la afluencia fuera de 300 personas por dia,pero en realidad hubo como 2000 personas los 2 dias (si no es que mas).

Hubo 3 invitados VIP,2 de ellos de doblaje...el 1ro fue uno bien conocido por todos nosotros.... don Gabriel Chavez (o sea el Señor Burns),quien el viernes 27 fue entrevistato por 2 conocidos locutores en el programa nocturno de radio mas popular de la ciudad de Veracruz y lugares cercanos (tengo parte de la entrevista grabada en formato mp3,esta semana la enviare a
mp3_anime@yahoo. com para que la bajen,esta dividida en 4 partes dicha entrevista). ...el 2do invitado fue Victor Ugarde (quien dio voz en español a Milo de Escorpio,a "La Pulga" de "Mucha Lucha,a Shinji de "Neon Genesis Evangelion", a Sasuke de "Naruto",etc, etc,etc). ..el 3er invitado fue Paco Jimenez,director de "Editorial Mundo VID",quien tuvo la genial idea de regalar mas de 300 Mangas (asi es...mas de 300...y fueron los mas recientes publicados por Mundo VID....yo me gane el Manga # 1 de Gantz) entre el publico asistente (eso lo hizo en la conferencia que impartio los 2 dias,la mecanica fue simple:antes de las conferencias repartio boletos entre los asistentes,despues hizo preguntas de Comics o de Anime/Manga y si respondiamos bien y teniamos ese boleto,nos daba a escoger un Comic o un Manga).

El sabado 28 fue el concurso de Cosplays (en categorias individual y grupal),todos los Cosplayers dieron lo mejor de si para ganar el 1er lugar (el 1er lugar de ambas categorias era de mil pesos en efectivo y un viaje gratis a la TNT 14,el 2do lugar se hizo acreedor a premios sorpresa)... el 1er lugar en Cosplay individual fue una chava que fue de "Jack Sparrow".... todos quedamos al verla...ya que era IGUALITA A JACK SPARROW!!,casi era su clon (hasta parecia el verdadero Jack que estaba por aca buscando el "Perla Negra"...),el 2do lugar fue de una chava que fue de la chava tuerta de "Ikkitousen- Dragon Destiny"...en el Cosplay Grupal el 1er fue para un chavo y 2 chavas que fueron de los personajes de "School Rumble",el 2do lugar fuer para unos chavos que fueron de Naruto,Kakashi, Sasuke y Sakura....

El domingo 29 fueron los concursos de karaoke,fanfics, fanarts,etc, etc,etc.. ..tambien hubo proyecciones de Anime y de videos de J-Pop.....los 2 dias hubo exibicion de Muay Thai (arte marcial tailandes) y torneo de King Of Fighters (desconozco quienes ganaron en esos concursos ya que Carlos,el organizador de la Expo y organizador de los viajes de la Comunidad Otaku del Puerto de Veracruz a las expos de Anime del DF me pidio ayuda....y me puso a trabajar en el stand de playeras estampadas,basicame nte mi labor fue de tomar pedidos,dar precios de las playeras,etc, etc....).

En general la Expo estuvo bien,tiene el 75% de ser en un futuro la version "costera" de la TNT y "La (et) Mole".

Los unicos puntos malos son para el hotel "Ruiz Milan" ya que se pusieron bakas los 2 dias ya que 2 horas de las 7 pm (hora del cierre),nos quitaron el clima (segun por que habia algunos asistentes fumando,pero la verdad es que ya nos querian correr por "escanalosos" ,asi que ya se pueden imaginar el calor que hacia despues de quitarnos los climas) y esta mañana me entere que le querian cobrar 3 mil pesos mas a los organizadores por "consumo extra de energia electrica".. ..increible. ..verdad? ??.

Bueno,eso es todo,las fotos de la EXPO-MAC estan en la cartepa "expo-convenciones de Anime" y sigo subiendo mas....les deseo un feliz fin de semana.

Bye.

Posdata:al menos me fue bien como auxiliar en el stand de las playeras estampadas,me pagaron 150 pesos....pero al finalizar el evento Carlos me volvio a pedir ayuda,esta vez para desmontar las mesas del salon principal,guardar cosas del stand de la tienda de su hermano (Vs Comics & Anime),etc,etc, etc...su hermano me pago 50 pesos mas...asi que en total me gane 200 pesos,jejejeje.

No hay comentarios:

Inori .......you raise me up!