viernes, 24 de agosto de 2007

San valentine y .................. el dia blanco?






Konnichiwa! ^^

Pues en esta ocasión les traigo el como festejan los japoneses el día de San Valentine (el día de la amor y la amistad) pues bueno este día es el mismo que en mexico el 14 de febrero xD.
Este día los japoneses acostumbrar regalar chocolates bueno mas bien las japonesas, este día también es oportuno para que te le declares al chico que te gusta ^^ solo las mujeres pueden hacerlo los hombres esperan xD, como aca, las tiendas niponas tienen secciones donde venden chocolates para esta ocasión de mucha variedad.


Entre ella hay una costumbre que le dicen GIRI CHOKO que significa: 義理 (ぎり) : obligación social/deber social/cumplido/compromiso/cortesíaen la compañía u oficina donde trabaja la mujer, regala chocolate a su compañero de trabajo, ya sea jefe, compañero... el precio suele ser de 300 a 500 yenes.

Pero no todas lo hacen, según la encuesta de este año el 70% de las oficinistas y el 50% de los hombres asalariados quieren que se acabe esta costumbre.
Actualmente no les gusta hacerlo por el día blanco (14 de marzo) xD (deberiamos hacer eso del día blanco aca en mexico xD) el hombre tiene que devolver por el regalo (chocolate) recibido osea dar otro regalo xD, el precio suele ser mas caro que el chocolate recibido. Siiiiiiiiii jajajaja que les cueste jajajajaja


La tendencia del chocolate de este año, dice que está de moda el chocolate negro.
Pero ……….porque regalar chocolate? Pues bueno la historia es esta es tannnnn profunda y romantica………… la razon fue que la compañía de chocolates por querer vender su producto hicieron oferta y de a poco fué quedando como costumbre de regalar chocoalte. Que historia tan mas romantica no?¬¬ xD


La costumbre de regalar chocolate dice que comenzó desde el año 1950 (showa 30).
Los jóvenes estudiantes tienden a darle una importancia mayor a esta fecha porque las chicas pueden declarar sus sentimientos (aaaaaa su amor por su sesshomaruuuuuuu) y el chico este día ……….solo espera……….(y ruega a kamisama) que la chica que le guste le regale chocolate xD y dice que si no ha recibido chocolate de la querida significa que no le quiere... (amor no correspondido T.T) les da miedo recibir o no chocolate (u.u pobrecitos pobrecitos) para esto la cantidad de chocolates que reciban es importante pues desde que se van al colegio los chicos van nerviosos y preocupados por si les dan o no jijijijiji (que lindos).


Pero esta costumbre no solo es de los adultos y jóvenes ahora los niños de primaria y jardín de niños también están acostumbrándose a esta tradición ^^
Como en todas las culturas los populares son los que reciben mas chocolates y como buenos hombres xD se percatan de si recibieron mas que otros xD.
Ahora la forma del chocolate te dice mucho, si alguien recibe chocolate de alguna chica japonesa, tiene que devolverle en white day. Pero si es un chocolate en forma de corazón o algún otro regalo significa que te quiere


Así que ya saben a regalar chocolates ^^ jijijijijiji aunque sea cyber chocolates pues jajajajajajaj
Y ahora pasemos al día blanco (Withe day) o diria yo el día negro para la cartera de los chicos jajajajajja
Bueno los que recibieron chocolate o regalo en el día de San Valentín, el 14 de marzo tienen que regalar o hacer una devolución por el regalo recibido, a esta costumbre se le dice "OKAESHI" (お返し).se dice que en Japón este día se “creo” en el año 1978 con la idea de la Asociación de pastelería.


En Japón hay costumbre de hacer devolución al regalo o algún favor recibido.
Usualmente compran las misma mujeres xD por algun regalo que les dieran en San valentin (las amigas o los familiares) pero que lo hombres que compran son los que pagan mas , pues sus regalos son mas costosos (jajajajajja andenles para que se sigan alegrando de recibir tantos chocolates jajajaja)
Y pues se hizo una encuesta de lo que las mujeres quieren y que no quieren o le molesta que se le regalen.


Lo que quieren que le regalen:* collar* anillo* pañuelo* flor* peluche* pendientes* carta* CD* reloj* bolso
Lo que no quieren o le molestan que le regalen:- ropa interior - peluche- ropa, vestido- pañuelo- flor- carta- collar- bolso- perfume- adorno(encuesta hecha a 500 personas por el Oricon)

Y pues bueno así festejan el día del amor y la amistad los nipones solo me resta hacerles una pregunta ……………pensando en su economia xD………………Cuantos chocolates les gustaria recibir?

Reporto para los grupos de Anime
Sakura-chan reportera

Pd. Toda la información anterior fue sacada de http://japonyol.net/azul/ escrita por alguien que vive en japon ^^
Si quieren saber como hacer un corazon de origami vayan a esta pag :


http://japonyol.net/azul/archives/2005/08/corazon_en_origami_1.html

No hay comentarios:

Inori .......you raise me up!