martes, 21 de agosto de 2007

Muajajajajajaja........... Fantasmas.........entes y algunos demonios de japon.....para el mundo



Muajajajajajajajaja………………muajajajajaja pues si seguimos en las semanas del terror y ahora un pequeño brevario cultural sobre algunos de los “demonios” o “fantasmas” nipones mas representativos……………

GAKI:

gaki y suhraEn el budismo japonés, los jikininki (食尸鬼 en japonés: "fantasmas comedores de hombres") son los espíritus de los humanos avariciosos, egoístas o impíos que son malditos después de la muerte para buscar y comer cadáveres humanos. Llevan a cabo tales actos durante la noche, en la procura de cuerpos muertos recientes y ofrendas de comida dejadas para los muertos. Algunas veces, también saquean los cuerpos que comen para encontrar objetos de valor que usan para sobornar a oficiales locales a cambio de que los dejen en paz.
A menudo, se dicen que los jikininki se parecen a cadáveres en descomposición, quizás con algunas marcas no humanas como garras afiladas u ojos brillantes. Son una terrible visión, y cualquier humano que vea uno quedará congelado por el miedo. De cualquier manera, bastantes historias les dan la habilidad de disfrazarse mágicamente como un ser humano normal y hasta llevar "vidas" normales en el día a día.
Los jikininki son pretas de la vigesimosegunda clase en el budismo japonés. También son considerados a veces como una forma de rakshasa o gaki ("fantasmas hambrientos"). En el último caso, pueden ser liberados de su existencia deplorable a través de recordatorios y ofrendas (segaki).

Kappa (河童, Kappa):

Kappa_water_imp_1836se puede llamar también Gataro (川太郎, Gataro) o Kawako (川子, Kawako), son criaturas mitológicas según el folclore japonés que viven en lagos. No obstante parece ser que hay algunas evidencias de que seres parecidos a los kappas han sido divisados y registrados científicamente

Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.
Pero lo más interesante de los kappas es que tiene una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir.
Los kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historietas suelen tirarse flatulecncias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir. Según diversas interpretaciones, los kappas absorben la energía de sus víctimas chupándoles la sangre, comiéndose el hígado o las entrañas (ver su relación mitológica estructural con los "vampiros"). Para asustar a los kappas se puede utilizar fuego. Aún hay muchas aldeas en Japón que utilizan fuegos artificiales cada año para asustar a los malos espíritus, entre ellos los kappa.
Hasta aquí el lado malo de los kappas, pero también tienen su lado bueno. Los kappas son bastante curiosos y les gusta espiar a los humanos. Entienden y pueden hablar japonés, en ocasiones incluso se relacionan con humanos siempre y cuando obtengan beneficios a cambio. Por ejemplo, suelen hacer encargos para humanos recibiendo pepinos a cambio, que es para los kappas la única comida que es más deliciosa que los niños humanos. Tradicionalmente, las familias japonesas lanzaban pepinos a los lagos cercanos a sus casas para evitar que los kappas se comieran a los niños. Hoy en día, existe un tipo de sushi llamado kappamaki (rollo de kappa), que es simplemente arroz con un trocito de pepino en el centro.
Algunos kappas llegan a hacerse amigos del hombre, e incluso los ayudan a regar los huertos o enseñan trucos de medicina. Según la leyenda tienen grandes poderes para eliminar los dolores de espalda. Existen templos dedicados algunos kappa mitológicos que se cree ayudaron a los pobladores de la aldea.
Hay varias teorías sobre los orígenes de los kappas. Una posibilidad es que el mito apareciera a partir de la antigua tradición japonesa que consistía en introducir fetos que habían nacido muertos en pequeñas embarcaciones y lanzarlos a los ríos. Sobre el orígen del nombre, se cree que viene de la palabra capa, que introdujeron los portugueses en Japón. Como los kappa suelen llevar un caparazón a modo de capa para cubrirse las espalda, la palabra portuguesa-española fue japonesizada kappa y utilizada para nombrar a estos seres mitológicos (este fenómeno de préstamos lingüísticos de palabras europeas al idioma japonés ha sido y aún es frecuente desde el siglo XVI).
Los kappas son bastante populares en los dibujos animados japoneses (animé), en cuentos para niños, en la literatura tradicional, etc. Antiguamente eran seres monstruosos, pero últimanete hay una tendencia a hacerlos más amigables.
En el manga Sanpei no Kappa de Shigeru Mizuki, el protagonista es un niño que se hace amigo de un kappa joven y gracioso, y juntos vivirán aventuras en una pequeña aldea japonesa. La forma del monstruo de la película La llamada está inspirada también en el kappa.
En muchos videojuegos aparecen kappas. Por ejemplo en el Fantasía final VI, en el Guerras de gremio o incluso en el Super Mario donde los "Koopas" están claramente inspirados en el ser mitológico kappa. De hecho en el Mundo de Super Mario, en la primera isla del juego está la montaña kappa que tiene un lago con hierba alrededor que recuerda mucho a la forma de la cabeza de un kappa.
En las Tortugas Ninja hay capítulo en el que viajan en el tiempo al Japón feudal y se meten en un embrollo porque son confudidas por kappas.
Aunque, hasta el presente, la mejor expresión artística basada en el mito de los kappa es la novela homónima escrita por Ryūnosuke Akutagawa.

Kitsune

200px-Fox0290
es la palabra japonesa para zorro. Tradicionalmente se emplea para nombrar al espíritu del bosque con forma de zorro. Según la mitología, protegía los bosques y las aldeas. Entre sus poderes se cuenta la capacidad de adoptar forma humana, normalmente como una mujer joven. Cuando un kitsune cumple 1000 años de vida, le crece una cola adicional.
El Kyubi es el zorro-demonio de nueve colas, que causaba terremotos y huracanes al agitarlas.
Se han escrito muchas ficciones sobre los Kitsune. una de ellas se encuentra en el anime de Sonic The Hedgehog, donde uno de los personajes es un inteligente zorrito de dos colas personificado como un niño pequeño y conocido como Miles "Tails" Prower.
Al parecer, en el videojuego de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora's Mask, aparecen unos personajes, los keaton, basados en los kitsune.
El Kyubi mencionado antes aparece en la serie de anime y manga de Naruto. Pero quien mas que Yoko Kurama para representar este genero muajajajajajajajja


yuyukurama6
NUE: Un nue (鵺) es una criatura mitológica encontrada en el folclore japonés. Tiene la cabeza de un mono, el cuerpo de un tanuki, las patas de un tigre y una serpiente como cola. Un nue también puede transformarse en una nube negra para volar. Debido a su apariencia, también es común hablar de él como la quimera japonesa.
Los nue son portadores de mala suerte y de enfermedades. Una leyenda cuenta que un Emperador de Japón enfermó después de que un nue encontranse hogar en el techo de su palacio en el verano de 1153. Después de que el samurai Minamoto no Yorimasa matase a la criatura, el emperador se recuperó de la enfermedad.
Se dice que comer un nue puede curar el hipo.
El nue es también un tipo de mirlo nativo de Japón. Al igual que el animal mitológico, se dice que estos pájaros traen la mala suerte.
NUKEKUBI: su apariencia es la de personas normales, con la unica diferencia de que tienen una especie de tatuaje alrededor del ciello. Los nukekubi pueden separar su cabeza del resto del cuerpo, dejando este inerte en el suelo mientras que la primera vuela por los alrededores en busca de una presa.

OKIKU, LA SIRVIENTA: Esta es una leyenda japonesa: "Okiku trabajaba como sirvienta en la residencia del samurai Tessan Aoyama. Un día, mientras limpiaba una colección de 10 platos antiguos (un tesoro familiar), rompió uno por descuido. Aoyama, lleno de rabia, la mató y arrojó su cuerpo a un pozo cercano. A partir de ese momento, el fantasma de Okiku salía todas las noches del pozo, contaba hasta nueve y después rompía en desgarradores sollozos. Aoyama no pudo soportarlo y se volvió loco."

ONI: Los oni (鬼, oni) son criaturas del folklore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, literatura y teatro japoneses. Las representaciones de onis varían ampliamente, pero es frecuente mostrarles como gigantescas criaturas de afiladas garras, pelo revuelto y dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas. La mayoría de las veces poseen forma humanoide, aunque en ocasiones han sido mostrados con características antinaturales, poseyendo gran número de ojos o dedos extra. Su piel puede ser de un variado rango de colores, pero rojo, azul, negro, rosa y verde son particularmente comunes. Su fiera apariencia se vé incrementada por las pieles de tigre que tienen tendencia a vestir y los garrotes de hierro, llamados kanabō (金棒), que suelen llevar. Esta imagen ha dado lugar a la expresión "oni con garrote de hierro" (鬼に金棒), que denota resistencia e invencibilidad. También usado en el sentido de "fuerza para el fuerte", o poseer una habilidad natural incrementada o suplementada gracias al uso de alguna herramienta.

Rokurokubi: Hace muchos años en Japón, existió una mujer a la que le gustaba mirar por las ventanas de las casas de los demás, ( La típica vieja entrometida, pero al revés, esta miraba para adentro XD ) . Cuando ella falleció la condenarón a ser un alma en pena, y por su vida de metiche le quedó el cuello muy largo y flexible. A la luz de el día se aparece como un ser humano común, que vaga por las calles de oriente. En las noches es un mostruo al cual le gusta espantar a quien se le cruce en el camino, aún así sigue con su manía de espiar a la gente en sus casas, ahora aprovechando la habilidad que tiene de estirar el cuello a gusto. Lo más extraño de ella es que su alimento favorito son el lamer el aceite de las lamparas que cuelgan en las casas estilo nipón. Su cuello gira a placer de ella para asustar, cambia el aspecto de su rostro de hermosa mujer nipona a una horrible bestia.

Yama-uba ("crone de la montaña") es un monstruo encontrado en folklore japonés. El nombre puede también ser "Yamamba deletreado" o "Yamanba". La confunden a veces con el Yuki-onna ("mujer de la nieve"), pero las dos figuras no son iguales. Yama-uba parece una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo del unkempt es largo y blanco, y su kimono es asqueroso y hecho andrajos. Su boca se dice a veces para estirar el ancho entero de su superficie, y algunas pinturas le dan una segunda boca en la parte superior de su cabeza. Ella puede cambiar su aspecto, aunque, y ella utiliza esta táctica al gran éxito en capturar a sus víctimas.
Yama-uba habita los bosques profundos de las montañas de Japón. Las varias regiones la demandan como un natural, incluyendo Sabana (donde la suponen haber vivido una vez en una cueva en la base de Mt. Nabekura), la región de Tohoku (Honshu norteño), y las montañas de Ashigara. La mayoría de las historias dicen que ella vive en una choza.
Yama-uba caza en los viajeros que han hecho perdidos en su guarida enselvada. Sus táctica exactas varían de historia a la historia. A veces, ella cambia su aspecto a el de una mujer hermosa o una de su víctima amó posiblemente unos. Otras veces, ella la conserva hag-como formulario y hace a parte de una vieja mujer desamparada. Una vez que ella haya ganado la confianza de su mina, ella las cierra y come a menudo entonces y allí. Ella puede animar su pelo (o girarlo a las serpientes en algunas leyendas) y utilizarlo para tirar de la presa en el maw encima de su cabeza. Ella puede también ofrecer a la "ayuda" el alma perdida y después conducirlo a un área peligrosa de la montaña adonde él se cae a su muerte y permite que ella alimente. Alterno, ella puede ofrecer alojar a la víctima en su choza. Una vez que ceben al viajero luckless suficientemente hacia arriba, ella pounces. Además de adultos de la matanza, Yama-uba se culpa a menudo por niños faltantes, y los padres la utilizan como clase de hombre del carretón.
Porque su comportamiento es similar a el del oni femenino, algunos eruditos sugieren que el tha Yama-uba sea simplemente un miembro nombrado de esa clase de la criatura. Otros sugieren que vario viva Yama-uba todos a través de Japón. Desemejante del oni invencible, sin embargo, Yama-uba es falible. Algunos cuentos hacen le a criatura nocturnal incapaz moverse alrededor en luz del sol. Por lo menos una tradición sostiene que su solamente debilidad es una flor que lleva a cabo su alcohol, de modo que si se destruye la flor, el crone de la montaña esté también. La representan a menudo como absolutamente gullible, y los cuentos de su presa supuesta que la engaña para hacer su escape son comunes.
Yama-uba es experto en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos. Ella negocia a veces este conocimiento a los seres humanos si le traen una víctima substituta comer o satisfacer un cierto negocio semejantemente travieso.
A pesar de su naturaleza rapaz, Yama-uba tiene un lado benévolo. Ella crió a héroe huérfano Kintaro (quién sintió bien al guerrero famoso Sakata ningún Kintoki, por ejemplo, una relación que forma la base para el drama Yama-uba del noh.En esta historia, Yama-uba se retrata como madre cariñosa, que ha influenciado más cuentos modernos para representarla como matronly figura. Algunos incluso le hacen una representación de amor. Otros storytellers sostienen que ella es simplemente un wanderer solitario que representa armonía con la naturaleza.
Algunos eruditos ponen el origen de Yama-uba en el período del Edo en que una gran hambre hizo a aldeanos japoneses echar a sus ancianos hacia fuera en las maderas para la carencia del alimento (otras opinión comieron a ancianos). Yama-uba fue llevado así fuera del undercurrent psicologico de tales acciones.
Las leyendas de Yama-uba han existido desde por lo menos el período de Heian. En este tiempo, una aldea nombrada Sabane construyó la derivación de Nenbutsu Toge alrededor de una cueva que fue pensada para contener a la bruja.
La leyenda de Yama-uba todavía está mucho viva en Japón. Una última manera "Yamanba llamado tendencia" de los años 90 tomó su nombre de Yama-uba, puesto que las que lo siguieron fueron dichas para parecer el crone de la montaña.
Yōkai (a menudo nombrados Youkai, en Japonés: 妖怪) ("apariciones", "espíritus" "o demonios") son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Unos poseen parte de animal y parte de rasgos humanos (por ejemplo Kappa y Tengu). Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por expertos exterminadores yōkai (退治屋, taijiya) y monjes budistas con la bendición de Buda.
Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía. Algunas historias cuentan que los yōkai crían como los humanos para tener han'yō, o “semi-demonios” que mejor representaste de estoq ue mis suegros:

rodiče. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.
Estas criaturas han sido simbolizados y representados en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el manga, anime y videojuegos. El ejemplo sin igual de un Youkai poderoso y hermoso mi novio Sesshomaru y del lado de los hanyou mi otro novio Inuyasha


yasha_Sess
Yuki-onna (, "mujer de la nieve") es un alcohol o un tipo de alcohol encontrado en folklore japonés. Ella es una figura popular en la animación, el manga, y la literatura japoneses. Yuki-onna se confunde a veces con Yama-uba ("crone de la montaña"), pero las dos figuras no son iguales.
Yuki-onna aparece como mujer alta, hermosa con el pelo largo. Su piel es inhumano pálida o aún transparente, causándola a la mezcla en el paisaje nevoso. Ella usa a veces un kimono blanco, pero otras leyendas la describen como nude, con solamente su superficie, pelo, y región pubic estando parada hacia fuera contra la nieve. A pesar de su belleza inhumana, ella los ojos puede pulsar terror en mortals. Ella flota a través de la nieve, no saliendo de ninguna huella (en hecho, algunos cuentos dicen que ella no tiene ningún pie), y ella puede transformar en una nube de la llovizna o nevar si la amenazan.
Yuki-onna es invierno personificado, particularmente las tormentas comunes durante esa época del año. Ella está en el mismo tiempo hermoso y serene, con todo despiadado en su matanza de mortals unsuspecting. Hasta el décimo octavo siglo, la retrataron casi uniformemente como mal. Hoy, sin embargo, las historias la colorean a menudo como más humana, acentuando su naturaleza del ghostlike y belleza efímera.
En muchas historias, Yuki-onna se revela a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para dejarlas como cadáveres helada-revestidos. Otras leyendas dicen que ella conduce las extraviadas así que ellas simplemente dado de la exposición. Otras veces, ella manifiesta sujetando a un niño. Cuando a well-intentioned tomas del alma el "niño" de ella, lo o la congelan en lugar. Los padres que buscan para a niños perdidos son particularmente susceptibles a esta táctica. Otras leyendas hacen Yuki-onna mucho más agresivo. En estas historias, ella invade a menudo físicamente los hogares de la gente, soplando en la puerta con una ráfaga del viento, para matarles mientras que ella duerme (algunas leyendas la requieren sin embargo ser interior invitado primero).
Después qué Yuki-onna está varía exactamente de cuento al cuento. Ella está satisfecha a veces simplemente para ver la muerte de su víctima. Otras veces, sin embargo, ella es ma's vampiric, drenando la sangre de sus víctimas o "fuerza de la vida". Ella toma de vez en cuando en a succubus-como la manera, cazando en hombres de'bil-queridos para drenarlos o congelar con cópula sexual o un beso.
Como la nieve y el tiempo del invierno que ella representa, Yuki-onna tiene un lado más suave. Ella permite a veces a víctimas supuestas ir por varias razones. En una leyenda popular de Yuki-onna debido a, por ejemplo, ella fija un libre del muchacho joven su belleza y edad. Ella le hace promesa nunca de mencionarla otra vez, aunque, y cuando él relaciona la historia con su esposa mucho más adelante en vida, su esposa no se revela para ser ninguna con excepción de la mujer de la nieve. Ella los reviles él para romper su promesa pero lo pasa sin con todo otra vez, este vez fuera de la preocupación por los niños que ella lo ha llevado. En una leyenda similar, Yuki-onna derrite lejos a su marido descubre una vez su naturaleza verdadera

Yūrei: Los yūrei (幽霊, yūrei) son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico.
Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies (en el teatro tradicional se simula esto con un kimono más largo de lo normal), y frecuentemente están acompañados por dos fuegos fatuos (hi-no-tama en japonés), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un trozo triangular de papel o tela (llamados en japonés hitaikakushi (額隠,
hitaikakushi), en su frente. Varios son representados con cabello largo y negro. Como muchos monstruos del folklore japonés, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda (御札, ofuda?), escrituras shintoístas santificadas.
Por otro lado, los fantasmas vengativos, llamados goryō (御霊, goryō
?), tradicionalmente maldicen a una persona o un lugar como un acto de venganza por algo que se les hizo en vida. De ese modo, decir "te maldigo" es una amenazante frase dicha en un momento de ira. Un yūrei también puede aparecer para castigar a los descendientes o parientes del finado cuando no se han llevado a cabo los correspondientes ritos funerarios, tatari o tataru.
Monjes budistas y ascetas son en ocasiones contratados para llevar a cabo rituales en aquellas muertes inusuales o desgraciadas que pueden llevar a la aparición de un fantasma vengativo, de un modo similar a un exorcismo. En ocasiones estos fantasmas son deificados para aplacar sus espíritus.
Desde los años 90 se han puesto de moda películas y series en Japón teniendo como tema central las historias de fantasmas.







































1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Inori .......you raise me up!