domingo, 19 de agosto de 2007

Primer mensaje de las Semanas del Terror.... juajuajuajuajua cof! cof! (me dio tos por la risa maquiavelica)


***Esto lo escribi un poquito antes de noviembre del 2006



.............En las instalaciones del Diario "La Hormiga Matancera" ............................

Sakura-chan: Saludddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!! Feliz Navidaddddddddddddddddd! Hic! como estan amigossssss del alma.........hic!..............

"El Jefe": Sakura-chan O.O que es esto…………. porque llegas hasta ahorita y en ese estado x.x

Sakura-chan: Jefazooooooooooooooo como ah estadoooooooooooooooo lo quiero mushooooooooooooo................ ademas es temprano jefe........ ¬_¬

"El Jefe": Sakura-chan......... ¬_¬! tenias que llegar AYER................ no hoy ………….que crees ,que los articulos se escriben solos ¬_¬

Sakura-chan: ahi jefazo no se esponje

"El Jefe": Que es eso de "No se esponje" ¬¬ que vocabulario es ese .............. y como no quieres que me enoje si tenias que escribir articulos sobre "Las Semanas del Terror" desde ayer ¬¬

Sakura-chan: es que jefazo...... me obligaron.........yo no quería pero ya ve como es la gente que insiste e insiste en irse a festejar xD y pues no les pude decir que no............ T-T pero ya estoy aquí es mas jefazo le prometo que este especial sera ESPECIAL juajuajuajua ..........T-T bueno eso espero ..........................

"El Jefe": ¬¬ ya no hagas esperar a los lectores mejor ponte a trabajar............

Sakura-chan: Si jefazo lo que usted diga T-T

"El Jefe": ...............Por cierto Sakura-chan...........tienes prohibido las salidas a fiestas por estas dos semanas ........................... nada de "fiestitas" en la tarde........ mucho menos por las noches que te vayas a la disco ¬¬ (Sakura-chan hecha un mar de lagrimas por las reglas impuestas por su jefazo T-T) ............y si no les gusta tu "especial" olvidate del trabajo..............¬¬...............Y no me digas jefazo

Sakura-chan: .............Jefazo ................... digo jefecito eso significa que me va a correr de la chamba?

"El Jefe": Todo depende de lo que digan los lectores Sakura-chan


.....................................................
...................................................
..............................................

Mis queridos lectores ya un poco mas sobria les cuento que me la pase de fiesta este fin y por eso no escribi ayer que comenzo la semana del terror xD.

Comenze este primer mensaje asi para mostrarles que ese es mi mayor miedo.................... ser corrida de los gpos de yahoo de anime en los que estoy ...............porque para esto "El Jefe" son todos ustedes que dedican un poco de su tiempo a leer mis reportajes............de todo corazon Gracias!................... y pues como en Mexico se celebra el dia de los muertos en noviembre y ahi especiales de miedo, terror etc.etc. decidi mostrarles este....................... mi mayor temor..........

Todos le tenemos miedo a algo o a alguien este es el mio Cual es el tuyo?.........................

Dia de muertos お盆

Bueno no se espanten soy Candy González xD ahora los mensajes les llegaran con el nombre de Sakura-chan pero soy la misma no se asusten jajajajaja O.O y bueno las semanas del terror han comenzado………………. Y no podemos empezar sin un pequeño breviario cultural …………. En Mexico se celebra lo que es El día de muertos ………….pero como se celebra en Japon?............. pues en principio se le llama OBON 御盆 (おぼん) : "obon" (fiesta de difuntos que se celebra en agosto). (el 15 de Agosto…………. Osea que ya paso xD T-T se nos paso una fiesta pero no importa ahí que celebrarla hoy ……... xD ………….U.U se me olvido que mi jefe me tiene castigada) pero que hacen los nippones en estas fechas?
Se dice que los antepasados regresan a su casa…….. para esto los “vivos” deben hacer una preparación ………..para recibirlos O.O, esta preparación depende de la region de la que se hable , pero comúnmente se preparan berenjenas y pepino, a esta verdura le ponen palito como si fuera caballo, esto para que los antepasados puedan regresar a la casa montandose en caballos y en ese día frente a la casa dejan también un pequeño fuego que se le llama mukaebi 迎え火 (recibir)

obon
Y el día 16, para que los antepasados puedan regresar nuevamente al cielo, se prepara también el fuego que se llama okuribi 送り火 (despedida) junto con caballo de la berenjena y pepino.

osonae
En esta fecha la gente toma vacaciones, muchas empresas descansan y regresan a su casa.También es temporada de omatsuri fiesta. Mucho antes Japón era un país agrícola y en esta fecha acaban de cosechar y tienen un breve descanso entonces la gente hacían fiesta y por esta razón a finales de julio a agosto se tiene la fiesta omatsuri お祭り.
El avión, el tren bala, la autopista suelen estar llenos a esta congestión le dicen KISEI RASSHU 帰省 (きせい) : regreso al pueblo/retorno a la tierra natal.
Bueno esa es su manera de festejar “El día de muertos” en japon al parecer hacen “ofrenda” tmb…………. Pero que creen tmb festejan el Halloween …………..aca les mando una imagen de nipones disfrazados


Atte: Sakura-chan

No hay comentarios:

Inori .......you raise me up!