domingo, 19 de agosto de 2007

Otro anime del que no gusto su final .......

Buenas noches!
Queridos lectores hoy, esta noche, today, .....antes de irme a dormir traigo ante ustedes esta informacion sobre uno de los primeros animes transmitidos en Latinoamerica ......... que impacto por su inconcluso final, por las discuciones entre sus creadoras, impactando asi a chicos y grandes a paises como italia para hacer su propio final, ya saben de que anime hablo?
............
.........
......
...
..
.

Claro ............CANDY CANDY ....................



En esta ocasion les presento lo que ocurrio despues del manga cuando se terminaron de publicar los nueve volúmenes del manga, Kyoko Mizuki escribió, a petición de los lectores una secuela en la cual muestra algunos detalles de la vida de Candy después del final del manga. Poco hay en esta historia que realmente nos revele el destino de Candy.
Sin embargo, se sabe por estas novelas , que nuestra amiga se queda a vivir en el Hogar de Pony al lado de la señora Pony y la hermana María, mientras que Albert maneja los negocios de los Andley, Archie y Annie continúan teniendo una relación estable, a pesar de los metomentodos de Neil y Elisa, quienes parecen no tener intenciones de redimirse, y Patty se convierte en maestra de escuela.

El primer volumen y el segundo volumen hacen enfasis en el personaje de "George" . se desvela el misterio de su origen: Georges era un niño huerfano de origen frances, quien conocio al Sr Andrew (papa de Albert) cuando este le hurto las maletas durante un x viaje. El Sr Andrew se lo llevo con el a EEUU para criarlo como si fuese su propio hijo(debe ser que le cayo bien). Antes de morir le pidio a George que cuidara de Albert ya que este era muy pequeño. Con respecto a Archibal y Annie, pues estan comprometido para casarse y los malvados Eliza y Neal se ocupan de hace lo imposible para romper tal compromiso pero según no lo logran. (osea que a lo mejor llegaron a casarse) Terry sigue con Susana, cuidandola mientras continua trabajando con mucho exito como Actor de teatro en Broadway. Candy trabaja como enfermera muy cerca del hogar de pony sigue comunicandose con sus panas y Patty es maestra En el Volumen 3 es bien interesante ya que contiene unas series de cartas (una hecha por susana para candy, candy intenta escribir una respuesta para susana y una para terry, Albert le escribe a candy, y candy le responde a él.

Carta nº 1. Después de unos o dos años de silencio. Susanna le escribe a Candy.

Querida Candy:
Espero te encuentres bien. Lamento mucho la forma en la que tuviste que dejar Nueva York. Ahora yo sé en donde esta el corazón de Terry. Lo unico que me queda es esperar que algun día él se enamore de mi. Ya no puedo caminar en lo absoluto y ahora me doy cuenta que Terry es mi vida y alma. Yo esperare a su lado para siempre, si eso es lo que debo hacer. ¡¡¡Lo amo tanto!!! Siempre estaré a su lado para cuidarlo.
Susanna.


Carta nº 2. Candy intenta contestarle a Susanna.
Querida Sussana:
Yo estoy bien, pero debo confesarte que sentí odio hacia ti cuando lograste que me fuera del hotel en Chicago. En ese entonces pensé que yo lo amaba más que tú.....Luego cuando fui a New York y me enteré del accidente y de que habías perdido tu pierna y tu sueños y aún más, cuando casi te suicidas por mi y por Terry, fue entonces que supe que en verdad lo amabas desde el fondo de tu corazón. En ese momento supe lo que debía hacer.
Luego, cuando me enteré que Terry dejó el grupo me di cuenta de que ustedes eran los que tenían problemas y no yo. Tengo la única carta que me enviaste y la leo una y otra vez. En ocasiones veo tu foto en las revistas en algún artículo y siempre se te ve tan sonriente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Cuida mucho de Terry, me alegra ver que ya es un gran actor. Ahora él ya esta en mi pasado y yo no vuelvo la mirada atrás.
Sé que algún día nos veremos nuevamente los tres, tal vez cuando ya seamos ancianos y nos reiremos mucho todos juntos. Cuida mucho de Terry.
Candy.

Carta nº 3. Pero no satisfecha aún con eso, Candy escribe una carta para el hombre que alguna vez pensó sería el padre de sus hijos...Terry.

Querido Terry:
Me alegro mucho de ver que ya eres un gran actor en Broadway.
Leo en revistas acerca de tu éxito, siempre supe que llegarías muy alto. Por favor, cuida mucho de Susanna, ella te ama tanto.
Yo estoy muy bien, tú ya estas en mi pasado y me alegro mucho de haberlos conocido a ti y a Susanna.
Te deseo la más grande de las felicidades.
Candy.

Después de este arranque de generosidad la voluntad de Candy flaquea y finalmente no manda ninguna de las dos cartas. Sin embargo, recibe otra carta en un tono muy distinto. Esta vez quien escribe es Albert.

Carta nº 4. Albert le escribe a Candy desde algún lugar en el mundo donde anda de viaje de negocios
Querida Candy:
Mis viajes van muy bien, en cuanto termine con los negocios pienso viajar nuevamente como antes con Poupé. ¿Te gustaria viajar conmigo? Me agradaía mucho que me acompañases, espero que te animes y aceptes.
Pronto nos veremos.
Albert.


Carta nº 5. Carta de Candy a Albert
Querido William Albert Andley:
¡Que alegría el recibir tu carta! Claro que me gustaria viajar contigo, y si te desanimas de igual manera viajaré contigo. Ya ha pasado tanto tiempo desde que nos conocimos en la colina de Pony. Agradezco a mis padres por haberme abandonado, de no haber sido así yo nunca hubiera conocido a gente tan noble, Nunca hubiese conocido a Albert. Aún conservo el medallón y siempre lo mantengo cerca de mi. Tantas cosas ocurrieron y tantas tristes separaciones han ocurrido, pero aún así es lindo el estar vivo.
Hoy no podré dormir de la alegría de saber que tal vez mañana alguien tocará la puerta y serás tú. Bueno ya tengo que irme a dormir, la Señorita Pony ya me regañó por estar levantada tan tarde....Aún me trata como si fuera una niña.
¡¡Hasta muy pronto!!
Con Mucho Cariño,
Candy.

Kyoko Mizuki las escribió en Mayo en 1978, presionada por la editora y los fans, quienes le pedían desperadamente un final definitivo. Pero como podemos comprobar Kyoko Mizuki nos volvió a dejar un final ambiguo, en el cual no sabemos qué le pasará a Candy o con quien se va finalmente. Sin embargo, es la única manera de que cada uno tenga su final feliz.

En estas novelas podemos ver algunos hechos que no fueron mostrados en el manga, por ejemplo muchos personajes secundarios ahora toman protagonismo, como George, otro ejemplo es que aparece un Albert más maduro, lo que no ocurría en el manga porque estaba destinado a un público adolescente

No fueron añadidas imágenes a las novelas, así que Yumiko Igarashi no tomó parte en ellas. Las portadas tienen dibujos publicados anteriormente en los art books de Candy Candy. Además sólo fueron publicadas en Japón y en edición limitada, así que es muy difícil obtenerlas.
Ahora es muy posible que vean la luz de nuevo, porque Fukkan le ha hecho una oferta a Kyoko Mizuki para publicarlas de nuevo.


ATTE :Sakura-chan


FUENTE: www.candycandy.fdns.net

No hay comentarios:

Inori .......you raise me up!